Los expertos sostienen que sí se puede recuperar el control del tiempo para tener una vida más allá del trabajo, con un poco de imaginación y esfuerzo.
Consejos
- Se dice que es más fácil conseguir un empleo con un salario alto que entrar a un puesto de trabajo y más beneficios en adelante como, aumento de sueldo o flexibilidad de horario.
- Prepare documentos que demuestren sus éxitos “para dejar bien en claro su valor y también justificar la necesidad de recursos extra para lograr los objetivos”, dice Megan Fitzgerald, una asesora de carrera internacional radicada en Singapur.
- Comience por mencionar historial y su deseo de seguir trabajando al mismo nivel. Luego explique el número de proyectos en los que está trabajando y cuánto tiempo requiere cada uno para obtener los resultados deseados.
- Si ya se encuentra trabajando en una empresa y sus horas e
stán fuera de control, verifique con el departamento de recursos humanos o el suyo propio. Tal vez haya una nueva política que permita trabajar desde el hogar o la posibilidad de tomar unos días de descanso a cambio de trabajar más horas. Si no pregunta, nunca lo averiguará.
- Muchas veces trabajar menos horas no es una opción, pero tener un esquema más flexible (como trabajar desde la casa una o dos veces por semana), podría ayudar a aliviar la carga.
-“Alertar a su jefe sobre la sobrecarga a la que usted está sometido”, dice. Y le permitirá saber dónde se encuentra parado y si es hora de buscar otro trabajo.