El Perú está entrando poco a poco a una madurez para implementar soluciones tecnológicas en las actividades de empresas privadas e instituciones públicas, por lo que existe un potencial enorme para su desarrollo.
Hoy en día existe una mayor cantidad de países para invertir, en los cuales se eligen principalmente a aquellos en los que hay una mayor penetración de soluciones tecnológicas, por lo que el Perú debe propiciar su expansión de esta tecnología.
Aktio es un grupo empresarial con base en Brasil, bajo el liderazgo del Grupo Acáo, desde febrero de este año está en el Perú debido al crecimiento que experimenta el país junto a otros de la región andina como Chile, Colombia y Ecuador.
El ejecutivo señaló que la empresa tuvo un “arranque interesante” en el mercado peruano, ya que a la fecha se encuentra trabajando con 12 canales de soluciones tecnológicas para mejorar el servicio al cliente final.
“La idea es, para el año que viene, duplicar esa cantidad de canales, siempre de la mano de evolucionar con las marcas que estamos trabajando que son IBM, Oracle y Lenovo, posiblemente nuevas marcas estén llegando en el futuro, pero con esa base de socios de negocio es que arrancamos este 2014”, dijo.
El ejecutivo indicó que la unidad mínima de análisis de una sociedad es el ser humano y si a la persona la analizamos desde el punto que tiene requerimientos en el ámbito público y en el ámbito privado, se generan dos grandes soluciones llamadas “Citizen Experience” y “Customer Experience”.