Las empresas crecen por donde las miden y las premian.
Es muy importante en nuestra organización qué estamos midiendo? y qué estamos premiando?, pero adicional a esto es importante que empecemos a realizar mediciones y predicciones, que vayan más allá del simple factor económico, tengamos presente que lo que se denomina el Salario Emocional es muy importante para nuestro equipo de trabajo.
Como corregir y diseñar un buen plan de incentivos:
1.- Analiza tu historia, regresar a ver que ha funcionado y que no
2.- Conoce a tu equipo, descubrir que realmente los motiva a cada uno
3.- Premia las ventas más rentables
4.- Premia el sobre-cumplimiento
5.- Fijar metas, debes tener cuidado de implantar in plan de incentivos con metas bajas, hace que la gente gane sus incentivos sin hacer todo su esfuerzo
y viceversa y plan de incentivos con metas altas se vuelve inalcanzable.
6.- Premios a mediano y largo plazo, bonos trimestrales, semestrales y anuales
Nuestro plan de incentivos, no solo debe abarcar el inmediato tiempo, pasea al mes; los vendedores necesitan ser premiados inclusive a mediano y largo plazo, bonos trimestrales, semestrales o anuales romperá el paradigma de que un mes trabajen con buenos resultados y otro no, es decir, mejoramos el ritmo de trabajo a través de un buen plan de incentivos.