INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía
Descripción del curso
En un mundo cada vez más globalizado y cambiante, las empresas requieren de ejecutivos con un alto grado de preparación, para que puedan adaptarse y enfrentar con éxito los nuevos retos y desafíos que se les presenta a diario.
La Maestría en Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales de la Escuela de Post Grado de la Universidad Privada de Tacna, tiene como finalidad formar personas capaces de diseñar y ejecutar operaciones internacionales de manera individual y empresarial, a través del conocimiento del contexto global en el que se desenvuelven, del uso estratégico de herramientas de mercadotecnia, de una óptima integración de sus operaciones logísticas y de un eficiente manejo de sus finanzas.
Beneficios
La Escuela de Postgrado de la UPT privilegia el uso de métodos activos de enseñanza tales como: la formulación de casos, el trabajo colectivo de escenarios, simulaciones, análisis y discusión de lecturas, entre otro.
Se pone énfasis en el método aprender-haciendo, por lo cual los alumnos deben elaborar y sustentar ensayos escritos. Igualmente, se aplicará el método aprender-discutiendo, de modo que el profesor motivará la participación en clase y seleccionará las lecturas y casos que deberán suscitar el debate.
El desempeño del participante es evaluado permanentemente a través de sus contribuciones en clase, la exposición de casos y temas de investigación, pruebas escritas y la disciplina en la fase de autoaprendizaje y autoevaluación mediante el uso del sistema de acompañamiento virtual que complementará el desarrollo de las clases presenciales y las conferencias magistrales a cargo de expertos invitados.
Objetivos
-Adquirir herramientas, conocimientos estratégicos y habilidades directivas relacionadas con las nuevas políticas y prácticas en la dirección de los negocios internacionales.
-Una preparación adecuada para afrontar el desafío de la internacionalización en todas las áreas de la organización como marketing, finanzas, logística y legal, y con ello permitir su integración óptima en los mercados internacionales.
-Desarrollar la habilidad de tomar decisiones que generan valor económico agregado a sus empresas, así como las herramientas para evaluar las consecuencias de sus decisiones.